Asesoría enoturística

No es suficiente con abrir las puertas de la bodega; hay que generar una oferta turística y promocionarla

VINICOM apuesta por el enoturismo, entendido como una línea de negocio complementaria para las bodegas y, sobre todo, como una actividad decisiva a la hora de dar a conocer y promocionar sus vinos.

El equipo enoturístico de VINICOM se pone al servicio de las bodegas que quieran desarrollarse más y mejor en este área. Ponemos seis años de experiencia a disposición de las empresas del sector.

También estamos capacitados para implantar proyectos enoturísticos en destinos, diseñando rutas del vino.

Cuente con un partner enoturístico profesional, no deje lugar a la improvisación.

Consultoría enoturística

Dinamización e implantación de proyectos

¿Qué tengo? ¿Qué puedo ofrecer? ¿Cómo? ¿Qué quiere el turista potencial? ¿Qué tipos de visita? ¿Qué mostrar y qué no? ¿Qué necesito?... A una bodega, es decir, a un profesional del vino, se le pueden presentar un sinfín de preguntas sin respuesta ante un sector económico nuevo para él como puede ser el turístico.

El turístico es uno de los sectores económicos más importantes del país, pero como todos tiene sus propias reglas y particularidades: segmentación de la demanda, tipos de turismo, poder adquisitivo, turismo de fin de semana, turismo de negocios… A partir de la idea de qué tenemos y qué queremos conseguir, podemos definir cuál es el tipo de turismo que queremos aceptar y a partir de ahí crear toda una infraestructura para atender sus necesidades.

Evidentemente, no podemos obviar la filosofía de la bodega, los clientes del propio vino que elabora, las tradiciones, la historia, las peculiaridades… todas esas cosas que hacen de una bodega un espacio único y que a través de una buena explotación enoturística harán una experienca única en el sector turístico, una oferta complementaria a toda la infreaestructura ya existente en la comarca.

VINICOM está formado por profesionales experimentados en ambos sectores (sector del vino y sector turístico) que pueden orientarles en todo lo que repercuta en el desarrollo enoturístico de la bodega. Desde el propio plan de desarrollo –evidentemente con un estudio previo de la empresa y del sector turístico que tenga en cuenta los objetivos planteados-, hasta darles las claves para la implantación de los productos enoturísticos, pasando por la ceración de los contenidos idóneos para la visita y los productos complementarios necesarios (catas, cursos, degustaciones, tienda, salas, restauración…).

No lo dude, ¡déjese asesorar por VINICOM! Venimos a verle y le preparamos un presupuesto sin compromiso. ¡Podemos llevar sus ideas a buen puerto! Nuestros profesionales trabajarán con ustedes como si formasen parte de su equipo, y con total confidencialidad sobre los detalles de su proyecto.