Asesoría enoturística

No es suficiente con abrir las puertas de la bodega; hay que generar una oferta turística y promocionarla

VINICOM apuesta por el enoturismo, entendido como una línea de negocio complementaria para las bodegas y, sobre todo, como una actividad decisiva a la hora de dar a conocer y promocionar sus vinos.

El equipo enoturístico de VINICOM se pone al servicio de las bodegas que quieran desarrollarse más y mejor en este área. Ponemos seis años de experiencia a disposición de las empresas del sector.

También estamos capacitados para implantar proyectos enoturísticos en destinos, diseñando rutas del vino.

Cuente con un partner enoturístico profesional, no deje lugar a la improvisación.

Guiones

Diseño y redacción de guiones y protocolos de visita
Diseño de actividades y programas enoturísticos

La base de toda oferta enoturística es la visita a la bodega. No hay suficiente con tener las puertas abiertas, hay que disponer de toda una serie de contenidos y seguir un protocolo para asegurar una experiencia única y fiel a nuestros ideales.

Una mala imagen vale más que mil palabras. Por tanto, debemos estar preparados para recibir a las visitas en condiciones y controlar la imagen que demos desde el primer momento. No nos podemos permitir el lujo de perder años de trabajo bien hecho por una mala imagen, por no atender correctamente a los visitantes o por no dar la imagen que corresponde a nuestros esfuerzos. No se puede dejar nada a la improvisación, un comentario fuera de lugar o una anécdota desafortunada pueden malmeter la imagen de nuestros productos.

Por eso, es importante contar con un buen guión, y que la información que se dé sea fiel con la historia de la bodega. Y también hay que disponer de un protocolo que contemple todos los detalles que harán que los visitantes se lleven un buen recuerdo. No nos tenemos que olvidar de que el boca-oreja será nuestro aliado y que hacer el trabajo bien hecho desde el principio tiene su recompensa.

¿Cómo podemos controlar que el mensaje sea siempre el mismo? Con un guión de visita. Entendiendo el guión de visita como algo que evoluciona con la propia empresa, algo vivo que se enriquece de la experiencia de la propia bodega y se actualiza con cada idea/decisión/visita/pregunta…

¡Explíquenos su historia y nosotros haremos el resto!

También adaptamos los guiones y protocolos a diferentes idiomas.